Depilación facial: ¿hilo, cera o pinzas?

Acabar con el vello facial puede llegar a ser algo realmente molesto, doloroso y complicado. Una misión que se vuelve todavía más difícil si no sabes como proceder o si todavía no has encontrado el método de depilación facial más adecuado para tu piel. Porque sí, existen muchas técnicas diferentes para acabar con el bello de tu cara pero no todas son igual de efectivas.

En nuestro centro de estética contamos con multitud de servicios diferentes, por lo que si buscas unos resultados impecables y profesionales podemos ofrecerte lo que necesitas. Sin embargo, si prefieres probar por tu cuenta pero aún no te has decidido por qué método de depilación facial deberías elegir, te traemos este nuevo artículo para ayudarte.

¿Qué método de depilación facial elegir?

Existen muchos métodos diferentes, desde los más innovadores como el láser, hasta los más tradicionales como la cera. Sin embargo, si hablamos de una depilación doméstica, podríamos reducirlo todo a tres grandes opciones entre las que puedes decantarte:

  • Cera.
  • Pinzas.
  • Hilo.

Y a continuación vamos a ofrecerte información sobre cada uno de estos métodos para que conozcas sus pros y contras y tengas claro para qué está recomendado cada uno de ellos.

Existen muchos métodos de depilación facial diferentes, aunque los más recurrentes son la cera, las pinzas y el hilo

Cera

La cera es un método duradero y muy rápido. De hecho, utilizar la cera en la depilación facial te permitirá poder estar entre uno y dos meses sin tener que volver a someterte a la depilación. Y no solo eso, sino que también el vello crecerá cada vez más fino y débil.

Eso sí, no todo son ventajas. La cera caliente puede llegar a provocar quemaduras y problemas en las pieles sensibles. Además, en pieles grasas pueden favorecer la aparición de granos. Otro punto negativo es que la piel suele quedar roja durante varios minutos y que no permite mucha precisión.

Pinzas

Desde Valkiria vamos a contarte cuáles son las ventajas de las pinzas. Lo cierto es que es una técnica perfecta para mujeres con poco vello o que necesitan mucha precisión, siendo ideales para las cejas. Es muy económico y se puede hacer en prácticamente cualquier lugar.

Como puntos negativos hay que destacar que es un método bastante más lento que los demás. Y aunque funcionan a la perfección en las cejas, en otras zonas no aseguran acabar con todo el vello. Otro aspecto en contra tiene que ver con el dolor, ya que es un método peor en ese sentido que otros.

Hilo

El último método de depilación facial del que vamos a hablar es el hilo. Es una técnica buena para cualquier parte del rostro, ya que es más precisa que la cera y también muy rápida. Una de sus mayores ventajas tiene que ver con el hecho de que al no tocar la piel con el hilo, esta no sufre de irritaciones, siendo la mejor técnica para las pieles sensibles. Y el dolor es mínimo en comparación con los otros métodos.

Pero no todo es bueno, ya que como contra encontramos que si no se realiza de forma correcta se puede cortar el vello en vez de arrancarlo de raíz. Esto puede propiciar que el pelo aparezca más grueso y de manera más rápida.

Ahora que ya conoces con principales pros y contras de estos tres métodos de depilación facial, nuestro consejo es que te dejes guiar por la recomendación de un especialista. Así que si no queires complicaciones, puedes recibir nuestro asesoramiento a través de nuestra página de contacto y garantizar que todo el bello indeseado desaparecerá de tu cara de la mejor manera posible.

Compartir en
fotos de centro

¡Hola! Soy Noelia, y me encanta ayudar a las personas a resaltar su belleza y sentirse bien consigo mismas.
En este blog, compartiré mis conocimientos, experiencias y secretos de belleza contigo.