Contar con una piel bronceada es algo que desea la mayoría de personas. Sin embargo, lo más frecuente es tener que esperar a los meses de verano para conseguir ponerse morena. Y esto es algo que puede conllevar ciertos riesgos, ya que la exposición prolongada al sol no solo puede hacer envejecer tu piel, sino que también puede llegar a provocar la aparición de diferentes enfermedades.
Pero… ¿Y si te dijéramos que existe una forma de conseguir un bronceado perfecto sin riesgos y en cualquier época del año? Sabemos que suena bastante bien y lo cierto es que es mucho más sencillo de conseguir de lo que pudieras esperar. En concreto, hacemos referencia al solárium, uno de nuestros servicios estrella. Así que para que conozcas más sobre él en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a contarte cuáles son las 8 ventajas más interesantes que puede ofrecerte.
¿Cuáles son las ventajas del solárium?
1. Bronceado sin riesgos
La primera gran ventaja de estos sistemas tiene que ver con que brindan la posibilidad de conseguir una piel morena de manera totalmente segura. Podrás conseguir un moreno perfecto sin exponerte a sufrir ningún cáncer o cualquier otra enfermedad que pudiera afectar a tu piel.
2. Mejora el aspecto de tu piel
La exposición a los rayos UVA te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Si tienes problemas como el acné, bastará con exponerte media hora al día para empezar a acabar con él. La piel recuperará su equilibrio y mejorará su aspecto poco a poco.
3. Estimula el sistema inmune
Si con estas ventajas ya tienes ganas de darte tu primera sesión, no dudes visitar nuestra página de contacto para concertar una cita en nuestro solárium. Pero si necesitas más motivos por los que hacerlo, debes saber que te ayudará a estimular tu sistema inmune, aumentando tu número de glóbulos blancos y mejorando tus defensas.
4. Evita la depresión
Los baños de sol son perfectos para evitar la depresión y luchar contra ella. Bajo este tipo de rayos solares, incluso si son artificiales, es más sencillo alejar el cansancio y el estrés. Bastará con una exposición controlada durante varios días para empezar a sentirse mejor en este aspecto.
5. Mejora la calidad del sueño
Después de exponerte a una sesión de solárium dormirás mejor y descansarás más. Los niveles de melatonina descienden cuando hay luz, haciéndonos sentir más activos y despiertos. Esto hace que una sesión de rayos sea como un potente café por la mañana que después te ayudará a descansar mejor.
6. Vitamina D
Una exposición controlada a este tipo de rayos ayuda a estimular la producción de vitamina D en nuestro organismo. Y esta vitamina resulta esencial para absorber el calcio y fortalecer los huesos, además de para que funcione correctamente el sistema inmunológico.
7. Bronceado uniforme
Otro aspecto que puede pasar por alto tiene que ver con que estos sistemas garantizan un bronceado uniforme, algo difícil de conseguir con la exposición a la luz solar. Todo tu cuerpo lucirá igual de moreno, evitando marcas e irregularidades.
8. Mejora el estado de ánimo
La última de las ventajas del solárium que vamos a contarte desde Valkiria tiene que ver con el estado anímico. La exposición a la luz solar, incluso si es artificial, estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que promueven la sensación de felicidad y bienestar.