Cuando hablamos de tratamientos de tipo corporal, la mayoría de personas suele buscar lo mismo: mejorar el aspecto y estado de su piel. Sin embargo, elegir el tratamiento adecuado para conseguir los mejores resultados posible no siempre es sencillo. El motivo es sencillo: cada vez hay una mayor oferta de tratamientos disponible en el mercado. Y lo cierto es que conocer todos los beneficios de cada uno de ellos resulta imposible salvo que seas una experta.
Es por este motivo que, para ofrecerte nuestra ayuda, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a ofrecerte uno ideal si lo que buscas es una piel más tersa y tonificada. En concreto nos referimos a la maderoterapia, una técnica que no es conocida por todo el mundo pese a que puede ser muy beneficiosa para mejorar el estado de nuestra piel.
¿En qué consiste la maderoterapia?
Vamos al lío. Lo primero de todo pasa por explicarte qué es la maderoterapia exactamente. Podríamos definirlo como una técnica de masajes que tonifican el cuerpo, minimizan la retención de líquidos, estimulan la producción de elastina y tratan la grasa localizada. Algo que resulta idóneo para combatir la adiposidad localizada y para modelar zonas como la cintura, el abdomen, los glúteos o los muslos.
Sus efectos son muy positivos para quienes sufren de celulitis, estrés o flacidez. Y para conseguir todos estos beneficios la técnica se basa en la utilización de diferentes instrumentos de madera de diferentes tamaños y formas que pueden ajustarse a todas las zonas del cuerpo. Desde rodillos estriados y de cubos, hasta tablas moldeadoras o copas suecas, entre muchos otros.
Recomendaciones y cada cuánto realizar sesiones
En lo relativo a las recomendaciones a tener en cuenta para someterse a la maderoterapia, lo principal que debes tener en cuenta es que para obtener buenos resultados deberías darte entre 5 y 10 sesiones con una frecuencia de un par de veces a la semana. Y después, para mantener esos resultados, lo ideal sería dar una sesión cada tres semanas.
Para que los resultados de este método sean todavía mejores, desde Valkiria te ofrecemos algunas cosas que puedes hacer como complemento:
- Beber al menos dos litros de agua al día.
- Llevar una dieta equilibrada.
- Tomar infusiones drenantes y depurativas.
- Evitar usar tacones o ropa muy ajustada.
- Levantarte cada hora y mover las piernas si trabajas muchas horas sentada.
- Terminar tus duchas con agua fría para favorecer la circulación sanguínea y activar la membrana celular.
¿Es apta para todo el mundo?
Si te preguntas si la maderoterapia te irá bien o no, lo más sencillo es que visites nuestra página de contacto o nos llames. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener al respecto de este tratamiento.
En líneas generales, este tipo de tratamiento es beneficioso para prácticamente todo el mundo. Sin embargo, algunos médicos destacan que hay dolencias que no son compatibles con él. De este modo, las personas que padecen las siguientes dolencias no deberían recurrir a él:
- Tensión alta.
- Complicaciones renales.
- Dermatitis.
- Alteraciones cardíacas.
- Varices.
- Menstruación.
- Sensibilidad elevada en la piel.