En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y a las innovaciones que se producen prácticamente a diario, existen una gran cantidad de tratamientos corporales increíbles. Con ellos es posible conseguir resaltar la belleza de las personas, lograr un mejor aspecto físico y, sobre todo, mejorar el bienestar a todos los niveles.
Unos beneficios de los que hablamos en el artículo ‘Maderoterapia: el secreto para una piel más tersa y tonificada’. Y lo cierto es que, ante tal diversidad de tratamientos, existen multitud de técnicas novedosas que están cargadas de beneficios pero que no todo el mundo conoce. Es el caso de la presoterapia, una técnica muy beneficiosa sobre la que vamos a profundizar en esta nueva publicación de nuestro blog.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es una técnica no dolorosa y muy sencilla de realizar, con sesiones de aproximadamente 50 minutos de duración, que cada vez cuenta con más adeptos debido a que ofrece resultados inmediatos. Básicamente es un tratamiento estético que se centra en el drenaje linfático y que está especialmente indicado para pacientes con problemas de retención de líquidos.
La técnica consiste en la aplicación de aire en forma ascendente para que exista una mayor y mejor recirculación de la sangre por el organismo. Para lograrlo, el paciente debe ponerse un traje neumático que distribuyen presiones de aire controladas por todo el cuerpo. Al hacerlo se logra un efecto de descompresión y relajación que elimina toxinas, exceso de líquidos y deja la piel más lista y menos edematizada.
Aunque los resultados son visibles tras la primera sesión, lo cierto es que se pueden realizar más. De hecho, se suelen aconsejar una o dos sesiones a la semana para que el tratamiento sea más efectivo. Lo ideal es consultar con un profesional experimentado que pueda recomendarnos cuántas sesiones aplicar en base a las necesidades concretas de cada persona.
Principales beneficios del tratamiento
Ahora que ya sabes qué es y cómo se realiza la presoterapia, lo más normal es que te preguntes qué beneficios puede ofrecerte. Se trata de un tratamiento que funciona como una gran alternativa no quirúrgica a la liposucción y que ofrece grandes beneficios en la piel.
Entre las ventajas más destacadas de esta técnica encontramos las siguientes:
- Eliminación de los líquidos retenidos.
- Eliminación de toxinas y grasas.
- Tratamiento eficaz contra edemas y linfoedemas.
- Reducción de signos varicosos.
- Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
- Disminución de grasa localizada.
- Mejora de circulación.
Teniendo en cuenta esto, desde Valkiria consideramos útil que sepas que los problemas estéticos más tratados con esta técnica son la celulitis, los edemas, los problemas linfáticos, la acumulación de grasa localizada y las piernas cansadas. Si quieres conocer más sobre él y cómo puede ayudarte en tu caso concreto, te dejamos aquí nuestra página de contacto para que reserves una cita con nosotros.
¿Existen algunas contraindicaciones?
Al igual que existen beneficios, también hay algunas contraindicaciones con la presoterapia. Las personas que padezcan problemas cardiovasculares, enfermedades infecciosas e inmunodeficientes, que tengan infecciones activas o sufran de problemas hormonales deberían evitar someterse a este tratamiento.