Cuando hablamos de tratamientos de belleza de tipo facial, uno de los más demandados es el diseño de cejas. Y es que, al igual que es fundamental conocer las características y necesidades de nuestra piel, también es aconsejable conocer como la forma de nuestro rostro y sus características pueden ayudarnos a realzar nuestra belleza natural.
Aquí es cuando entran en juego las cejas y los diferentes diseños que podemos otorgarles. ¿Alguna vez has pensado que unas cejas para una cara ovalada no funcionarían igual en una cuadrada? Esto es algo que no siempre tenemos en cuenta y que, como decimos, resulta fundamental para sacar el máximo partido a tus rasgos. Así que en este nuevo artículo vamos a contarte todo lo que deberías tener en cuenta sobre tus cejas.
Tipos de cejas
Para elegir un diseño perfecto para tus cejas es importante que tengas en cuenta muchas cosas: desde la forma de tu cara, hasta el tipo de cejas que tienes. Y en lo referente a esto último, lo cierto es que existen muchos tipos diferentes:
- Cejas curvas: también se llaman redondeadas y su forma recuerda a la de media circunferencia, sin vértices ni ángulos marcados.
- Arqueadas: estas cejas suele caracterizarse por presentar un arco pronunciado que comienza desde el extremo interior de la ceja y alcanza su punto más alto en el centro del ojo.
- Rectas: como su nombre indica, su arco no está marcado y están alineadas de inicio a fin.
- Cortas: son cejas pequeñas que pueden dar la sensación de ojos pequeños e incluso restar expresividad a tu rostro.
- Cejas finas: cejas de poco grosor de forma natural.
Ahora que ya sabes qué tipo de cejas existen, lo ideal es que en base a ello determines cuáles son las tuyas. El motivo es sencillo: el tipo de cejas que tengas marcará las opciones de cara al diseño de cejas que mejor se adapte a tu rostro. Eso sí, lo recomendable es que te dejes asesorar por un profesional especializado y que valores todas las opciones antes de decantarte por una de ellas.
¿Qué tener en cuenta para escoger un diseño de cejas?
Ahora que ya sabes qué tipos de cejas existen, lo ideal es que te pongas manos a la obra para elegir el diseño que mejor te vaya. Una vez te hayas decantado por un estilo concreto, debes seguir los siguientes pasos:
- Preparación: cepilla tus cejas hacia arriba con un cepillo de cejas, lo que te ayudará a visualizar la forma natural de tus cejas.
- Definición: usa un rotulador preciso para trazar líneas suaves siguiendo la forma natural de tus cejas.
- Volumen: añade volumen textura, para lo que puedes usar diversos productos, asegurándote de seguir la dirección del crecimiento del vello para que el acabado sea natural.
- Fijación: para finalizar agrega una capa ligera de gel fijador que asegure que tus cejas se mantengan como deben durante todo el día.
Desde Valkiria nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el diseño de cejas que mejor vaya contigo. Nuestros expertos estudiarán todos los detalles de tu cara para ofrecerte el diseño que mejor se adapte a tu expresión facial. Así que si no quieres complicarte mucho, no lo dudes y visita nuestra página de contacto para concertar una cita con nosotros.